El pasado miércoles 15 de mayo, festividad en Madrid de San Isidro Labrador, un grupo de antiguos colegiales decidieron acudir con sus familias a la ermita de Navahonda, que se encuentra situada en el municipio madrileño de Robledo de Chavela para rezar una romería a la Virgen, comer juntos en las instalaciones al aire libre de la ermita y pasar un día entre amigos y familiares.

En el mes de mayo, que la Iglesia dedica tradicionalmente a la Virgen Santísima, es habitual que se organicen romerías a santuarios marianos, para visitar y honrar a nuestra Madre. Fue una ocasión por tanto excepcional para disfrutar con amigos antiguos colegiales y así dar vida a la agrupación de antiguos residentes. De este modo, además, mujeres y niños de los antiguos colegiales del Mayor sienten de manera cercano el trato entre antiguos y familias.

Estamos seguros que esta no ha sido la única romería entre antiguos, y que muchos os habéis reunido para rezarla. Esperamos que otras actividades vayan surgiendo en la agrupación, y no dudéis en contárnosla o mandarnos fotos para que otros antiguos tengan conocimiento.