Carrera: Odontología
Años en Moncloa: 5
Tus Decanos: JB González , Dani González, Juan Astolfi, Jaime Maraví, Javier Bueis
Tus Directores: Ricardo Calleja y Luis Muncharaz
Una Falla: T – Rex
¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional desde que acabaste la carrera?
Trabaje como Odontólogo en Asisa Dental mientras cursaba mi ultimo curso en el Colegio Mayor (2013-14). Después volvía a trabajar en Puertollano en la clínica dental de mi tío para seguir aprendiendo. En Marzo de 2018 decidí emprender mi propio camino y abrir mi propia Clínica Dental en Madrid. Actualmente, también colaboro en varias clínicas.
¿Siempre quisiste abrir tu clínica, qué te llevó a ello?
Siempre fue una ilusión, pero nunca pensé que tomase forma tan rápido. Todo surgió gracias a otro residente de Moncloa que me planteo la oportunidad. Diría que se dieron las condiciones adecuadas en el momento adecuado. Siempre me hizo ilusión por el ejemplo que he tenido en mi familia, tanto mi padre como mi tío tienen sus negocios en un pueblo y puedes dar ese trato familiar y cercanía con la gente que viene a tu consulta que quizás en Madrid, rodeados de tanta gente, es mas difícil de conseguir; es parecido a lo que se vive en Moncloa: colegios mayores hay muchos pero esas vivencias de familia y ese trato especial solo lo tenemos en Moncloa.
¿Aconsejarías a otros emprender?
Mi respuesta es un Sí rotundo.Emprender es una balanza: por un lado tienes la posibilidad de crear algo tuyo, eres dueño de tus decisiones: tus éxitos y fracasos; por otro lado, tiene el riesgo, la dedicación que exige, y la incertidumbre de saber si ira bien. Diría que a pesar del sufrimiento y del esfuerzo, uno no debe arrepentirse del emprendimiento, incluso cuando las cosas van mal. Emprender es acertar, es aprender de los errores. No es un camino fácil.. pero es una aventura apasionante.
¿Qué consideras que tienes en tu día a día que te llevaste de tu paso por Moncloa?
Diría que de Moncloa me lleve una forma de VIVIR, que no tenía cuando llegué . Me lleve el “No nos conformamos” y el “Para servir, servir” grabados en la cabeza. Ademas de ver la vida como un trípode:. Si ponemos a Dios, en medio de nuestro trabajo y familia; y hacemos de estas tres un conjunto estable podremos llegar lejos y ser muy felices. En el momento que las desequilibramos, podemos perder el foco de lo verdaderamente importante.
¿Sigues teniendo trato con la gente que conociste en Moncloa?
Diría que es la otra gran cosa que me llevo de mi paso de Moncloa, el tener unos amigos que tendré toda la vida. Tengo la suerte de ver semanalmente a muchos Antiguos, y por supuesto de vivir con ellos parte de mi vida.
Una tradición: ¡la fiesta de los bares!
Algo que nunca vas a olvidar de Moncloa: la gente maravillosa que he podido conocer
Una frase: “Para servir, servir!”
Una experiencia o anécdota: Organizamos por el cumpleaños.de un residente una cena en el torreón del 5 y el grupo de Música de Moncloa (the triangulars, con Miguel oehling y Jorge Sabadell) subieron los instrumentos encima del tejado del la habitación del torreón y los vecinos empezaron a asomarse por las ventanas de sus casas y empezaron a aplaudir el concierto y a pedir canciones. La gente que pasaba por la calle alucinaba.
No tengo palabras! Eres una excelente persona Doctor Mora! Guapo por dentro y por fuera! Te auguro muchos y grandes éxitos por que eres una persona maravillosa! Digno hijo de tus padres! Y sin duda tus años en el Moncloa también han sido cruciales para tu formación humana y espiritual que han hecho de ti lo que hoy eres. Todo un orgullo. Un beso enorme. Regi y Peri
Mora es un crack, conviví con él en Moncloa y es un ejemplo para todos los residentes.